Público
Público

Un profesor de canto le dijo a una alumna que cantaría mejor desnuda

Kevin Gausepohl será juzgado por convencer a una menor de que lograría tonos graves sin ropa o tocándose

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El profesor de música Kevin Gausepohl será juzgado el próximo mes acusado de convencer a una de sus alumnas de que podía obtener tonos más graves si se desnudaba o se tocaba mientras cantaba.

El profesor asegura que todo forma parte de un estudio

Todo ocurrió en el Tacoma Community College de Tacoma (Washington, EEUU), donde este profesor de 37 años se enfrenta a siete cargos por realizar proposiciones inmorales a una menor (la joven tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos), según informan medios locales.

Gausepohl explicó a su alumna que estaba realizando un estudio sobre la influencia que la excitación sexual tiene sobre los distintos niveles vocales. Según la investigación judicial, la joven aceptó sus peticiones de cantar desnuda y tocarse mientras realizaba sus lecciones de voz privadas junto al profesor. Los documentos judiciales apuntan a que otras estudiantes recibieron similares peticiones para formar parte del supuesto estudio, pero se negaron. 

El profesor dimitió en octubre después de que los responsables del Tacoma Community College abrieran una investigación interna por su conducta. Esta investigación concluyó que Gausepohl violó las políticas del centro sobre acoso sexual y discriminación. 

Gausepohl explicó que necesitaba aplicarlo a nivel humano

En una nota escrita el pasado 14 de octubre, Gausepohl se defiende asegurando que no hizo nada malo. 'No admito ninguna culpabilidad en los temas que se están investigando. De hecho, niego todas las alegaciones que se están haciendo en mi contra', añadía el profesor, que prefirió dimitir a luchar por su inocencia porque, según afirma, su mujer estaba enferma y quería centrarse en su cuidado.

Gausepohl explicó a los investigadores que estaba interesado en ver cómo la excitación sexual afectaba a los tonos vocales y que necesitaba aplicarlo a 'un nivel de participación humana'.