Publicado: 12.04.2014 18:58 |Actualizado: 12.04.2014 18:58

Una protesta contra la austeridad deriva en batalla campal en Roma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una manifestación pacífica contra los recortes del Gobierno de Renzi y las políticas de austeridad y por el derecho a la vivienda en Roma ha derivado en enfrentamientos entre manifestantes y policías que se han saldado con siete detenidos y cuarenta heridos, al menos uno de ellos de gravedad y se han realizado seis detenciones, según el diario italiano Il corriere della sera.

Los disturbios comenzaron después de que un grupo de manifestantes lanzara botellas, huevos, petardos y bengalas contra la Policía, dando lugar a una auténtica batalla campal.

El dispositivo policial desplegado en la Vía Veneto, frente al Ministerio de Trabajo, ha lanzado gases lacrimógenos que han obligado a los manifestantes a desplazarse hasta la Plaza Berberini y la Vía del Tritone, generando, donde han continuado los enfrentamientos.

También se han producido episodios de violencia en la Vía XX Settembre, donde se encuentra el Ministerio de Economía y donde los manifestantes han arrojado huevos, botellas y naranjas a las fuerzas del orden.

"El ministro del Interior, Angelino Alfano, está en permanente contacto con el jefe de la Policía, Alessandro Pansa", informaba el Ministerio en un comunicado enviado a los medios.

Según el diario La Reppublica, el herido grave en estos incidentes tiene "alrededor de 50 años y ha perdido algunos dedos, probablemente a causa de la explosión de un petardo que estaba a punto de lanzar", aunque Interior no ha confirmado esta información.