Público
Público

La puerta giratoria de David Cameron: dirigirá un fondo de inversión para construir infraestructuras chinas

El ex primer ministro británico se hará cargo de este fondo, impulsado por el Gobierno de Reino Unido para construir puertos, carreteras y líneas de ferrocarril que faciliten los lazos comerciales entre China y terceros países.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex primer ministro británico, David Cameron. REUTERS

El ex primer ministro británico David Cameron dirigirá un fondo de inversiones destinado a construir puertos, carreteras y líneas de ferrocarril que faciliten los lazos comerciales entre China y terceros países, informa la BBC.

Cameron, que dimitió como primer ministro tras la victoria del "brexit" en el referéndum del 23 de junio de 2016, se hará cargo de un fondo que ha impulsado el Gobierno británico, aunque no cuenta con financiación pública por parte del Reino Unido.

El fondo está dotado con unos 750 millones de libras (850 millones de euros), destinados a proyectos en China, el Reino Unido y otros países con los que el gigante asiático comercia en Asia central y Europa.

La designación del ex primer ministro se produce después de un viaje de dos días a China del ministro británico de Economía, Philip Hammond, que fue titular de Exteriores en el último Gobierno de Cameron.