Publicado: 01.01.2014 14:21 |Actualizado: 01.01.2014 14:21

Putin visita a los heridos en Volgogrado

"La vileza del crimen o crímenes cometidos aquí no necesita más comentarios", ha asegurado el presidente ruso, ataviado con una bata blanca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha visitado este miércoles en la localidad de Volgogrado, en el sur de Rusia, a varias de las personas que resultaron heridas en los atentados terroristas perpetrados por suicidas el domingo y el lunes y que han acabado con la vida de al menos 34 personas.

Putin ha llegado en avión poco antes del amanecer a Volgogrado, tras prometer en uno de sus discursos de Año Nuevo "aniquilar" a los terroristas. "No importa lo que motive a los criminales, no puede haber justificación para los crímenes contra civiles, particularmente contra mujeres y niños", ha afirmado este miércoles Putin, en un discurso televisado al inicio de una reunión con altos cargos de seguridad.

"La vileza del crimen o crímenes cometidos aquí, en Volgogrado, no necesita más comentarios", ha asegurado el mandatario, en una visita muy controlada. Dos atentados perpetrados por suicidas el domingo y el lunes contra una estación ferroviaria y un trolebús en Volgogrado han acabado con la vida de al menos 34 personas y han dejado decenas de personas heridas.

Putin se ha puesto una bata blanca del hospital para visitar a los heridos ingresados y ha dejado rosas rojas en el lugar de la explosión del trolebús. Las atentados han hecho emerger el temor a nuevos ataques antes de que Rusia acoja los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, a orillas del mar Negro, situada a unos 690 kilómetros al suroeste de Volgogrado.

Aunque nadie se ha atribuido la responsabilidad, los ataques han puesto en evidencia la vulnerabilidad de Rusia hacia la insurgencia más de una década después de que expulsara a los separatistas del poder en la provincia de Chechenia, en el Cáucaso Norte, en el primer periodo de Putin en el poder. "Estoy seguro de que seguiremos la lucha contra los terroristas con fiereza y consistencia, hasta su completa aniquilación", afirmó Putin en su discurso de Año Nuevo televisado desde la lejana localidad de Jabarovsk, en el este de Rusia.