Público
Público

Qantas detecta "anomalías" en los motores de su flota de Airbus A380

La aerolínea australiana decide mantener su flota de Airbus A380 en tierra durante más tiempo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La aerolínea australiana Qantas ha decidido mantener su flota de Airbus A380 en tierra después de identificar 'anomalías' en los motores, que provocaron un aterrizaje de emergencia la semana pasada.

El consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, afirmó a la radio ABC que en tres de los cuatro motores Rolls-Royce que lleva el aparato 'había carburante donde no debería haberlo'.

'Creemos que puede ser un asunto relativo a los materiales en el motor o un problema de diseño', indicó Joyce, quien agregó que los ingenieros están examinando la seguridad de los aviones.

El consejero delegado dijo que confía en que todos los Airbus A380 de la compañía estén en funcionamiento de nuevo en los próximos días y señaló que Qantas es la única compañía que ha tomado la decisión de retirar temporalmente a toda su flota de seis A380.

El jueves pasado, un Airbus A380 de Qantas con 412 pasajeros, que cubría la ruta Singapur-Sydney, efectuó un aterrizaje de emergencia al estallar uno de sus motores en pleno vuelo y la compañía decidió mantener en tierra los aparatos.

El A380 puede albergar hasta 853 pasajeros en sus dos pisos

Se trata del primer problema técnico grave desde que hace tres años tuviera lugar el primer vuelo comercial del Airbus A380, el mayor avión de pasajeros del mundo.

Desde el incidente, en el que no hubo vícticmas, las acciones de Qantas han caído en un 3,5%.

El A380 puede albergar hasta 853 pasajeros en sus dos pisos, mide 73 metros de largo y 24,1 de altura y su armazón pesa 308 toneladas.

Qantas celebra estos días su 90 aniversario con una serie de eventos que se iniciaron el pasado fin de semana con una fiesta para sus más de 15.000 empleados en la que participó el actor John Travolta, piloto aficionado y embajador de Qantas.

DISPLAY CONNECTORS, SL.