Publicado: 29.07.2015 19:14 |Actualizado: 29.07.2015 19:15

¿Qué queda de Europa después
de la batalla de Grecia?

La campaña de solidaridad con Grecia organiza una mesa redonda este jueves para analizar la actual situación del país y el futuro de la UE tras el referéndum griego

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2
Comentarios:
grecia

  

MADRID.- ¿Qué queda de Europa tras la batalla de Grecia? Es la pregunta que tratarán de responder el próximo jueves varios economistas y miembros del gobierno heleno en una mesa redonda que se enmarca dentro de la Campaña de Solidaridad con el Pueblo Griego.

El coloquio, que contará con la participación del público, tendrá lugar este jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a las 19.00 horas y que Público retransmitirá en directo, analizará la repercusión a nivel europeo e internacional de la actual situación en Grecia, y de las
condiciones impuestas al Gobierno de Syriza tras la victoria del NO en el referéndum celebrado sobre las medidias exigidas por la troika.

De la mano de Panagiotis Skoutas, director de la oficina del ministro del Estado griego, y de Stavros Karagkounis, asesor del ministro del Estado griego, se dará a conocer de primera mano el momento que atraviesa la resistencia a la austeridad con la que Alexis Tsipras ganó las elecciones el pasado 25 de enero. Además, participarán en el debate Fernando Luengo, profesor de Economía Aplicada de la UCM; Adoración Guamán, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia;  Sol Sánchez, antropóloga y coordinadora de ATTAC España; y Rocío Galindo, ingeniera y miembro de la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda, con la moderación de Lorena Cabrerizo, de Anticapitalistas.

El objetivo de la mesa redonda es crear un espacio de debate para esclarecer las consecuencias que tendrán las nuevas medidas de austeridad impuestas por la troika pese al rechazo de éstas en referéndum. También pretende explicar la crisis generada por una deuda cuya auditoría está demostrando su carácter ilegítimo y odioso y las implicaciones que tiene para la soberanía de los Estados miembro de la UE en materia social la pertenencia al euro según su actual diseño.