Público
Público

Una radio belga quita el sueño al tenista Rafa Nadal

Una locutora se hace pasar por su madre y lo despierta en su hotel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rafa Nadal no pierde los nervios ni pese al juego sucio. Radio Contact, una radiofórmula belga, despertó esta mañana al número 1 del tenis mundial haciéndose pasar por su madre. Nadal se encuentra en Charleroi, al sur de Bruselas, para participar en la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis, que Bélgica acogerá este fin de semana. '¿Dónde está, dónde duerme?', se preguntó esta mañana María del Río, una animadora del programa de radio Good Morning, que combina humor, música e información. 

Sin dudarlo, el programa contactó con el hotel del jugador y la locutora se hizo pasar por su madre, utilizando el francés pero exagerando su acento español al hablar con el recepcionista.

'Estoy muy impresionada', aseguró la locutora cuando finalmente escuchó la voz de Nadal al otro lado. 'No esperábamos tenerte al teléfono'. 'Estoy durmiendo', contestó un Nadal somnoliento. La excitación en el estudio de radio aumentó de golpe. '¡Estamos muy contentos de tenerte en nuestro programa!', respondió la locutora. 'Yo también estaba muy contento durmiendo, si no os sabe mal', replicó el tenista.

La locutora intentó a continuación acordar para otro día una entrevista en directo con el tenista, a lo que Nadal respondió excusándose. 'Lo siento, pero yo estoy aquí para entrenar, para jugar y tengo unos horarios que no me permiten ir a ningún lado'. Sin embargo, Nadal sugirió a la emisora que contactase con la Federación Española de Tenis, que gestiona su agenda. Tras colgar, la animadora no reprimió sus gritos saltando de la silla. '¡No lo puedo creer, he hablado con Rafa Nadal!'.

Es la primera vez que Nadal juega en Bélgica. Estará acompañado por David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano Lopez.