Público
Público

Rania de Jordania llama al diálogo entre civilizaciones desde su canal de YouTube

La reina jordana pretende romper estereotipos y anima los usuarios a ayudarla en esa labor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

Rania de Jordania, mujer del rey Abdalá II, ha lanzado su canal de YouTube  como iniciativa para favorecer el diálogo entre el mundo árabe y occidente.

'En un mundo dónde es tan fácil conectarse los unos con los otros, seguimos muy desconectados', comienza diciendo en el vídeo. Rania culpa a los estereotipos de esta desconexión y llama a los demás usuarios de YouTube a ayudarla para dejar atrás esas imágenes distorsionadas.

La imagen es la de una mujer moderna y cercana, que llega a bromear con la imagen de los árabes transmitida por series de ficción: 'La imagen que tienen de los árabes muchas personas la han aprendido a través de programas como 24 y Jack Bauer', explica mientras suena un teléfono como el famoso tono de la serie.

Desde ahora y hasta el 20 de agosto, Día Mundial de la Juventud, la reina recibirá dudas y comentarios sobre los estereotipos asociados a los habitantes de Oriente Medio, con la intención de refutarlos uno a uno. Además, Rania insta a los demás usuarios a ayudarla en esa tarea.