Público
Público

El rapero que canta "disparad a los maderos" declarará ante un juez

'Abdul X' fue sido detenido y se disculpó ante los agentes por el polémico tema

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El rapero francés 'Abdul X', denunciado por el Ministerio francés del Interior por ser el autor de la canción 'Tirer sur les keufs' ('Disparar a los maderos'), en la que incita a matar policías, comparecerá ante el Tribunal Correccional de París, informa hoy el diario Le Parisien.

El artista, detenido para ser interrogado por la policía y en libertad mientras espera la citación del tribunal, se confesó autor de la canción, en cuyo videoclip empuña una pistola, y se disculpó ante los agentes por el polémico tema.

'Abdul X' aseguró además que 'las letras de su canción no reflejan sus pensamientos', según declaró al diario una fuente de la investigación.

Sobre el arma automática que sostiene en la mano en el vídeo promocional, el rapero aseguró que era 'ficticia' y que 'se deshizo de ella', agrega 'Le Parisien'.

El pasado jueves, el ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, denunció ante el Tribunal de Gran Instancia de París al cantante, originario del extrarradio parisino.

'No dejaré que un rapero sin notoriedad amenace a los hombres y mujeres que, en condiciones a veces difíciles, aseguran la seguridad de nuestros conciudadanos', afirmó Hortefeux en un comunicado para justificar su decisión.

Hortefeux aseguró que la canción es un 'auténtico llamamiento a la violencia'

'Si apuntas a uno (policía), mátalo, no falles' o 'una bala en su raza, una bala en su cara', son algunas de las frases que contiene el tema rap que ha indignado al ministro.

Hortefeux aseguró que la canción supone un 'auténtico llamamiento a la violencia, y peor aún, un llamamiento a la muerte'.

No es la primera vez que un grupo de rap es denunciado ante la justicia por las autoridades francesas. En 1995, la banda 'NTM' fue condenada a 7.600 euros de multa y dos meses de prisión exentos de cumplimiento por su canción 'Police'.

Asimismo, el grupo 'Ministère A.M.E.R' fue condenado a pagar 38.000 euros por incitación a la violencia, debido a su canción 'Sacrifice de poulet' ('Sacrifico de poli').