Publicado: 01.12.2013 10:00 |Actualizado: 01.12.2013 10:00

Raptan a un bebé en una estación de bus cuando la madre se quedó dormida

La niña, de sólo dos meses, fue separada de los brazos de su madre en Bogotá por otra menor que esperó a que esta se durmiera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una bebé de tan sólo dos meses de edad, fue raptada en la madrugada de este sábado en la Terminal de Transporte del Salitre, en Bogotá, y posteriormente fue rescatada por las autoridades en la vía que de la capital conduce al municipio de Villeta, en Cundinamarca. La pequeña se encontraba con su madre, Yesica Andreina Ossa, procedente de Saravena (Arauca), esperando al padre de la menor, quien no pudo viajar y le pidió a la mujer que se quedará en un hotel con su hijo. La bebé fue raptada por una mujer menor de edad que se ganó la confianza de la progenitora pidiendo ayuda y argumentando que no tenía dinero para el pasaje, y tras esperar a que la mujer se quedara dormida, se llevó a la niña.

La secuestradora, una menor de 17 años, pudo haberle suministrado alguna sustancia para raptar a la pequeña, según las primeras versiones de las autoridades. La madre del bebé se percató del robo de su hija sobre las 5,30 horas de la mañana cuando despertó y fue alertada por el personal de seguridad de la terminal de transporte. La Policía Metropolitana de Bogotá, junto con la de Carreteras y la de infancia y adolescencia establecieron un operativo en los departamentos cercanos a la capital del país para dar con la menor.

En la búsqueda de los responsables del hecho se estableció que la mujer que se llevó a la bebé abordó un bus, aproximadamente a las 6,30 horas con destino a Medellín. La raptora se cambió de ropa para no ser identificada y mediante informaciones suministradas por el personal de la empresa de transporte, revisión y análisis de las cámaras de seguridad, se logró identificar a la menor que llevaba el bebé. La policía de tránsito alertó a los uniformados que prestan seguridad en la vía que de Bogotá conduce a Medellín, quienes desplegaron todo un operativo de control, interceptando el vehículo a la altura del municipio de Villeta (Cundinamarca).

La bebé fue entregada a su madre por el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, en el Hospital Central de la Policía, después de verificar su estado de salud. La menor de 17 años que cometió el delito fue conducida por la Policía de Infancia y Adolescencia y dejada a disposición de las autoridades competentes. El general Rodolfo Palomino López, ha hecho un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos durante esta época decembrina, en la cual se acostumbra visitar centros turísticos y lugares de gran afluencia de público, y donde los niños pueden ser atraídos por personas extrañas que quieren aprovechar el descuido para cometer actos delictivos como el sucedido con esta madre de familia.