Publicado: 06.08.2015 11:56 |Actualizado: 06.08.2015 12:43

Sin rastro de los 200 inmigrantes desaparecidos en el Mediterráneo

Los equipos de rescate de la embarcación que naufragó el miércoles con 600 personas a bordo no han encontrado más cuerpos. Los 373 supervivientes llegarán hoy a Palermo.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

La guardia costera italiana y los equipos de rescate temen que los más de 200 inmigrantes que desparecieron ayer en un naufragio frente a la costa libanesa se hayan ahogado.

Los barcos de rescate, entre ellos buques de las armadas italiana e irlandesa y de la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF), recuperaron 25 cuerpos después de que el barco se hundiera el miércoles y no encontraron más durante la noche, dijo un portavoz. Otras 373 personas consiguieron ser rescatadas de las aguas y se dirigen hoy hacia el puerto de Palermo a bordo de la nave de la Marina irlandesa "Lé Niamh", que llegará a su destino cerca de las 16.00 hora local.

Los informes iniciales hablaban de que, antes de volcar, había alrededor de 700 pasajeros en el abarrotado barco de casco de acero, pero las entrevistas con los supervivientes - en su mayoría sirios que huían de la guerra civil de su país - redujeron esa estimación a 600, aunque la cifra aún podría cambiar.

Este jueves por la mañana se vio en la zona otra gran embarcación con inmigrantes, a sólo 30 millas de la costa de Libia, y uno de los barcos de rescate italianos fue enviado en su ayuda, añadió el portavoz.



2.000 fallecidos en lo que va de año

La embarcación naufragada el miércoles volcó cuando se acercaba un barco de rescate, probablemente porque los pasajeros desesperados se concentraron en uno de sus lados al ver llegar la ayuda.

"No sabemos cuántas personas podrían estar atrapadas dentro de la embarcación que zozobró y se hundió, ese es nuestro mayor temor esta noche", dijo anoche en un tuit MSF, cuyo barco de rescate Dignidad 1 estaba en el escenario de la tragedia.

"La gente se aferraba a las balsas salvavidas, luchando por sus vidas", dijo Juan Matías, de MSF, que estaba a bordo de Dignidad 1.

El mar Mediterráneo se ha convertido en zona fronteriza más mortífera del mundo para los inmigrantes. Más de 2.000 inmigrantes y refugiados han muerto en lo que va de año intentando llegar a Europa en barco, frente a los 3.279 fallecidos en todo el año pasado, dijo el martes la Organización Internacional para las Migraciones.