Público
Público

Reabren el Congreso de EEUU tras una falsa alarma causada por un polvo blanco

La sustancia en cuestión era inocua. Varias galerías de la Cámara de Representantes fueron desalojadas previamente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las galerías de la Cámara de Representantes de Estados Unidos desalojadas este lunes después de que la Policía encontrara una 'sustancia en polvo' sospechosa en el suelo, fueron reabiertas a última hora de esta mañana tras comprobar que la sustancia en cuestión era inocua.

Una portavoz de la policía del Capitolio, Kimberly Schneider, indicó a la prensa que, aunque no está clara la naturaleza de la sustancia, está claro que no se trata de algo peligroso.

Las partes afectadas por el cierre temporal fueron las galerías de la tercera planta, por donde pasan los turistas que se acercan a visitar la Cámara de Representantes, y los pasillos reservados a la prensa, que fue trasladada a otra zona del edificio durante el tiempo que duró la investigación.

La evacuación no afectó a la zona de trabajo de los congresistas. No obstante la Cámara no está aún hoy a pleno rendimiento ya que los legisladores se encuentran en el último día de su receso vacacional y no regresarán a la Cámara Baja hasta mañana por la tarde.