Público
Público

Reabren la Torre Eiffel tras el segundo falso aviso de bomba en dos semanas

Por una amenaza de bomba recibida desde una cabina telefónica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Torre Eiffel fue reabierta hoy al público tras haber permanecido desalojada durante cerca de dos horas como consecuencia de un falso aviso de bomba, informaron fuentes policiales de París.

Se trata de la segunda vez en las últimas dos semanas que las fuerzas de seguridad francesas desalojan el monumento de pago más visitado del mundo, después de que el pasado día 14 se evacuase a unas 2.000 personas de la emblemática torre parisina.

Tras el aviso de bomba de hoy, la policía evacuó a las personas que se encontraban en el monumento y en sus aledaños e instaló un perímetro de seguridad para llevar a cabo una 'inspección minuciosa' antes de permitir su reapertura, agregaron las fuentes.

La sociedad que gestiona comercialmente el monumento recibió una llamada anónima hacia las 16.40 GMT de hoy desde un teléfono público situado en el distrito siete de París, alertando de la colocación del supuesto explosivo, por lo que los artificieros se desplazaron hasta la Torre Eiffel.

El desalojo se produjo cuando Francia se encuentra bajo una amenaza terrorista 'real' y mientras los servicios de inteligencia sospechan que pueda producirse un 'atentado inminente', según declaró el ministro del Interior, Brice Hortefeux, la semana pasada, al anunciar que se había elevado la alerta antiterrorista.

El pasado día 15, cinco empleados franceses del grupo nuclear galo Areva fueron secuestrados en el norte de Níger en una acción que días después fue reivindicada por la organización terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI).

Además, ésta advirtió al Gobierno francés contra 'cualquier otra estupidez que cometa, porque va a fracasar y lo pagará caro sin duda'.

AQMI aludió así a la operación militar de julio pasado en la que participaron efectivos de Mauritania y Francia contra Al Qaeda, en la frontera con Mali, para intentar liberar al rehén francés Michel Germaneau, al que la organización terrorista anunció días después que lo había asesinado.

Además del desalojo de hoy y el del pasado día 14 de la Torre Eiffel, varias estaciones de tren también han sido evacuadas en los últimos días en la capital francesa.

La estación de ferrocarril de Saint Lazare, en el centro de París, fue evacuada el pasado lunes después de que se encontrase un paquete sospechoso.

Días antes, la estación de Versailles y la estación de Saint Michel, habían corrido la misma suerte.

Ninguna de las amenazas resultaron reales y no se ha informado sobre detenciones relacionadas con los falsos avisos.

La Torre Eiffel ha sido evacuada por las fuerzas de seguridad francesas por segunda vez en dos semanas, tras una amenaza de bomba recibida desde una cabina telefónica, informaron fuentes policiales.

Un falso aviso de bomba el pasado día 14 llevó a las fuerzas del orden francesas a desalojar a unas 2.000 personas de la parisina Torre Eiffel, el monumento de pago más visitado del mundo.