Público
Público

Los rebeldes anuncian la muerte de un hijo de Gadafi

Jamis, jefe de las brigadas con su mismo nombre, habría fallecido en un enfrentamiento cerca de Trípoli

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los rebeldes han anunciado la muerte de Jamis Gadafi, uno de los hijos más temidos del dictador libio y jefe de las sanguinarias brigadas que llevan su nombre.

Según el coronel insurrecto Al Mandhi al Haragi, el hijo de Gadafi cayó herido durante los enfrentamientos producidos cerca de Trípoli. Según su versión, Jamis fue trasladado a un hospital, pero finalmente falleció por la gravedad de sus heridas y fue enterrado en la zona. Al Arabiya, que también cita a una fuente rebelde, precisa que la muerte de Jamis se produjo ayer.

Con esta, es la tercera vez que se da a este hijo de Gadafi por muerto. La semana pasada, Al Yazira informaba de la aparición de dos cadáveres durante los combates en Trípoli, de los que uno sería el de Jamis. En marzo, varios rumores apuntaban a que habría muerto cuando un disidente del ejército del régimen libio estrelló deliberadamente su avión contra el complejo presidencial de Gadafi.

La noticia coincide con la llegada a Argelia de la segunda mujer de Gadafi y de tres de sus hijos, Hannibal, Muhamad y Aisha, a Argelia. Asimismo, la organización Human Rights Watch ha acusado de crímenes de guerra y de lesa humanidad a las brigadas que dirige Jamis, quien ya fue herido durante los bombardeos de EEUU a Trípoli en 1986 ordenador por el presidente estadounidense de entonces Ronald Reagan.

Jamis, nacido en 1978, participó como jefe militar en la represión de las manifestaciones que estallaron el 17 de febrero en Libia y que desembocaron en una guerra civil que ha prácticamente ha derrocado al régimen de su padre. El pasado 30 de abril Saif Al Arab el hijo menor de Muamar el Gadafi falleció en un bombardeo de la OTAN.