Publicado: 20.05.2014 10:46 |Actualizado: 20.05.2014 10:46

Rechazan suspender la ejecución de un reo en Missouri a pesar del riesgo de "dolor extremo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un juez federal estadounidense ha rechazado este lunes la petición de un recluso del estado de Missouri para detener su ejecución después de que sus abogados alegasen que tiene un problema de salud poco común que podría provocarle un "dolor extremo" y la asfixia como resultado de la inyección letal.

De esta forma, el preso de 45 años, Russell Bucklew,  que está condenado por violación y asesinato, sería ejecutado durante la madrugada del martes al miércoles, a las 00.01 horas de la madrugada (hora local), en la ciudad de Kansas City.

Sus abogados argumentaban que sufría desde la infancia una malformación en los vasos sanguíneos de la cabeza y el cuello, lo que podría provocar que las drogas letales circulasen de forma incorrecta en su cuerpo. Sin embargo, el juez ha asegurado que no hay pruebas suficientes de que sufriría dolor severo e innecesario durante su ejecución.

Asimismo, ha rechazado que la ejecución pueda ser grabada en vídeo, tal y como pedían los abogados, que buscaban una manera de demostrar que, tal y como venían defendiendo, la inyección letal causaría en su cliente un "sufrimiento desproporcionado".