Público
Público

Recuperados 150 cadáveres del naufragio frente a las costas de Túnez

La embarcación, con más de 800 personas a bordo que huían del conflicto libio, encalló el miércoles por la noche a 20 millas del puerto de Sfax.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los servicios tunecinos de Salvamento Marítimo han recuperado este viernes 150 cadáveres de las personas que viajaban en el barco que encalló la madrugada del miércoles frente a la islas de Kerkenah.

En la embarcación viajaban más de 800 refugiados que huían del conflicto en Libia. La noticia fue confirmada esta mañana por la Alta Comisionada de la Naciones Unidas Carol Lavele, quien aseguró que 'las operaciones de rescate aún siguen en marcha'.

El barco quedó varado a unas 20 millas del puerto tunecino de Sfax y muchos de los emigrantes saltaron al mar presas del pánico para tratar de llegar a nado a las embarcaciones que acudieron en su ayuda. La Guardia Marítima tunecina con el apoyo del Ejército, trató de coordinar el rescate, pero sólo pudieron llevar a tierra a 570 personas con vida.

Un primer grupo de 193 supervivientes fue transportado al puerto y evacuado posteriormente al campo de refugiados de Chucha, junto al puesto fronterizo con Libia de Ras el Jedir; mientras que 385 esperaban para ser trasladados tras su rescate.

Más de 200 permanecían desaparecidos y el mal estado del mar hacía temer por su vida. Estamañana se confirmaron los peores presagios. Entre los cadáveres hay numerosos cuerpos de mujeres y niños, según han confirmado fuentes de Naciones Unidas. 

Es el cuarto naufragio de este tipo desde que comenzara el conflicto en Libia y algunos medios italianos calculan que más de 1.500 personas han muerto camino de Lampedusa en estos tres meses. 


Ver mapa más grande