Publicado: 06.08.2015 22:51 |Actualizado: 06.08.2015 22:51

La red de correo electrónico del Pentágono sufre un ciberataque por supuestos 'hackers' rusos

El ciberataque habría afectado a unos 4.000 empleados civiles y militares que trabajan para el Estado Mayor Conjunto. Sin embargo, la intrusión no habría afectado a información clasificada

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El Pentágono.- EFE

El Pentágono.- EFE

WASHINGTON.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos sufrió hace dos semanas un ciberataque que le obligó a bloquear el sistema por el que se envían los correos electrónicos no clasificados, según fuentes oficiales que apuntan a supuestos 'hackers' rusos.

Las fuentes consultadas por Reuters han reconocido que, tras este sofisticado ataque, parece encontrarse la mano de un Estado extranjero. Aunque la agencia no ha revelado cuál, la cadena NBC News sí que ha señalado a 'hackers' rusos, sin aclarar si se trata del Gobierno o de personas que han actuado por su cuenta.



El ciberataque habría afectado a unos 4.000 empleados civiles y militares que trabajan para el Estado Mayor Conjunto. Sin embargo, la intrusión no habría afectado a información clasificada y el Pentágono prevé reactivar el sistema de email antes de que acabe la semana.