Público
Público

El régimen sirio denuncia la muerte de unos 80 policías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La televisión siria informó de que 20 agentes de las Fuerzas de Seguridad y la Policía han muerto en una emboscada que les tendieron 'bandas armadas' cerca de Yisr al-Shugur, una remota localidad situada al noroeste del país, muy cerca de la frontera con Turquía.

Según la televisión, los policías fueron abatidos con armas y granadas cuando se dirigían a Yisr al-Shugur para defender a la población local de las bandas armadas. Según fuentes sirias, al menos 80 personas, la mayoría policías, han muerto en esa localidad durante las últimas horas.

Según la televisión, los policías fueron abatidos con armas y granadas

Los medios de comunicación sirios también informaron de que al menos 35 personas, incluidos varios miembros de las Fuerzas de Seguridad, murieron durante las protestas del domingo en Yisr al-Shugur, en la provincia de Edleb.

El ministro sirio del Interior, Muhamad Ibrahim al Shar, advirtió de que van a tratar 'con firmeza y fuerza' cualquier ataque armado en el país, en una breve declaración trasmitida por el mismo canal. 'Partiendo de la responsabilidad del Estado de proteger la vida de los ciudadanos, militares y civiles, y las instalaciones gubernamentales que pertenecen al pueblo vamos a tratar con firmeza, fuerza y según la ley. No vamos a permanecer tranquilos ante cualquier ataque armado', aseguró.

'¿Hay en toda Siria guerrillas armadas?', se cuestiona un grupo opositor

El ministro apuntó que recientemente en la zona de Yisr al Shagur 'grupos terroristas armados dispararon y usaron granadas contra los empleados civiles y militares' de instituciones gubernamentales. Sin embargo, el grupo opositor Sham rechazó en Facebook que se trate de un ataque de guerrillas armadas.

'La televisión siria se prepara para informar de una masacre en Yisr al Shagur. Antes del despliegue de los hombres de seguridad no hubo ningún herido en Edleb. ¿Hay en toda Siria guerrillas armadas?', se cuestionó. Sham consideró que las guerrillas armadas son las fuerzas de seguridad desplegadas en todas las ciudades de Siria y señaló que prueba de ello son los centenares de vídeos publicados en internet.