Público
Público

El rehén francés secuestrado en Somalia sigue vivo, según sus captores

Los terroristas de al Shabaab aseguran que Denis Allex aún permanece con vida después del intento de rescate fallido que el ejército galo desarrolló el sábado en el que perdieron la vida dos soldados franceses y

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo terrorista islámico somalí Al Shabaab ha asegurado que, en contra de lo asegurado por el Ministerio de Defensa galo, el rehén francés Denis Allex sigue vivo y que durante la fallida operación de rescate del pasado sábado perdieron la vida dos soldados franceses.

El rehén, secuestrado desde 2009, sigue vivo y los milicianos aún no han decidido su suerte, ha declarado el portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, el jeque Abdiasis Abu Musab.

Aparte, durante la operación de comando murieron dos militares franceses, ha proseguido Musab, coincidiendo en este dato con el comunicado del Ministerio de Defensa. 'Vamos a mostrar los cadáveres de los dos franceses', ha añadido.

El Ministerio francés de Defensa informó el sábado de que el rehén, dos soldados y 17 milicianos habían muerto durante una fallida operación de rescate en Somalia.

El rehén, identificado con el nombre de Denis Allex (posiblemente un seudónimo), era uno de los dos agentes de inteligencia franceses secuestrados hace tres años en Mogadiscio por las milicias islamistas. El otro agente, Marc Aubriere, consiguió escapar un mes después, pero Denis Allex fue 'asesinado por sus captores' durante el asalto, según el Ministerio.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, declaró el mismo sábado que la operación había fracasado a pesar del 'sacrificio' de dos soldados y que no había 'ninguna duda sobre el asesinato del rehén'.

El asalto francés comenzó a primera hora del sábado, cuando dos helicópteros de combate franceses atacaron a Al Shabaan y se encontraron con una fuerte resistencia en la localidad de Bula Mareer, a 120 kilómetros al sur de Mogadiscio, según indicaron las autoridades somalíes, que informaron también de la muerte de dos civiles.

DISPLAY CONNECTORS, SL.