Público
Público

Reino Unido cree que la cifra de muertes por Gripe A podría ascender a 65.000

La previsión se ha realizado pensando en el peor de los casos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hasta 65.000 personas podrían morir por la Gripe A (H1N1) durante el próximo invierno en Reino Unido, diez veces más que por gripe común. Esta ha sido una de las últimas conclusiones a las que ha llegado el Gobierno británico, según publica hoy el periódico The Times .

El diario asegura que la estimación ha sido dada por el director general de salud pública, Liam Donaldson. La previsión se ha realizado teniendo en cuenta los últimos datos sobre la pandemia.

A pesar de que actualmente la cifra de muertos por Gripe A (H1N1) en Reino Unido es de 29, sólo durante la última semana se registraron 55.000 casos de personas con síntomas, la mayoría menores de catorce años, y el número de personas hospitalizadas por la Gripe se duplicó.

Sin embargo, Donaldson ha explicado que esta previsión se ha hecho pensando en el peor de los casos, en el cual el 30% de la población británica podría verse afectada por el virus, pero que la cifra real podría oscilar entre las 3.000 y las 750.000 víctimas mortales.

Además, ha querido recalcar que el virus, por el momento, continúa teniendo las mismas características y, por lo tanto, no es más peligroso que al principio.