Publicado: 20.01.2016 16:01 |Actualizado: 20.01.2016 18:57

La Policía de Reino Unido interroga
a un niño musulmán de 10 años
por escribir por error "terrorista"

El pequeño escribió en clase que vivía en una "terrorist house" en vez de en una "terraced house" (casa adosada). Los profesores lo denunciaron y un día después varios agentes se presentaron en la vivienda de la familia.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Un coche de la Policía británica en Londres, el pasado mes de diciembre. - AFP

Un coche de la Policía británica en Londres, el pasado mes de diciembre. - AFP

LONDRES.- Un niño musulmán de apenas 10 años fue interrogado el pasado 8 de diciembre por la Policía británica después de que durante su clase de inglés escribiera por error que vivía en una casa "terrorista", según ha informado la BBC. El pequeño, alumno de una escuela primaria de Lancashire, en el noroeste de Inglaterra, escribió que vivía en una "terrorist house" (casa terrorista) en vez de una "terraced house" (casa adosada).

Los profesores avisaron a la Policía, en virtud de una ley que les obliga desde el pasado mes de julio a denunciar cualquier sospecha de extremismo, y, según explica la BBC, la Policía acudió a la vivienda del menor el 8 de diciembre, un día después del incidente. Los agentes, además de interrogar al niño, examinaron los ordenadores de la familia.



La familia exige disculpas

La familia ha exigido una disculpa de la Policía y de la escuela. "Ahora está asustado", ha asegurado una prima del niño a la BBC. "El profesor se habría tenido que preocupar únicamente por su ortografía", ha lamentado. "Ahora le da miedo escribir, usar su imaginación", ha añadido.

"El profesor se habría tenido que preocupar únicamente por su ortografía. Ahora le da miedo escribir", critica un familiar del niño

La Ley de Seguridad y Antiterrorista que entró en vigor en 2015 en Reino Unido impone una obligación legal en las escuelas y los colegios para evitar que la gente se una a grupos terroristas. "Los profesores están reaccionando de forma exagerada por miedo a no cumplir la ley en vez de usar su sentido común", denuncian varios expertos a la BBC.

Sin embargo, este no es el primer caso de este tipo, ha explicado el secretario general del Consejo Musulmán de Reino Unido, Miqdaad Versi. "Muchos jóvenes son vistos como terroristas potenciales en vez de como estudiantes", ha lamentado Versi. "Es la consecuencia natural de la extensión del 'Deber de Prevención' de las escuelas", ha añadido.