Público
Público

Rescatado con vida en Haití un mes después del terremoto

Los servicios de rescate encontraron ayer con vida a un hombre de 28 años sepultado bajo un mercado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los equipos de emergencias han rescatado en Haití a un hombre de 28 años que podría haber estado atrapado entre los escombros del mercado donde trabajaba desde el terremoto que afectó al país caribeño hace ya más de un mes. Según la cadena estadounidense CNN, el haitiano, identificado como Evan Muncie, sufre deshidratación y malnutrición pero no tiene heridas de gravedad.

'Estaba consumido. Hacía bastante que no había comido nada. Tenía herdias abiertas en los pies', pero ninguna lesión grave, según confirmó el doctor Mike Connelly.

Las personas que lo trasladaron al hospital dijeron haberle encontrado mientras excavavan en los restos de un mercado, dijo Connelly.

Muncie pidió agua a los doctores nada más ser ingresado, pero según la versión de los sanitarios el hombre estaba completamente aturdido y a veces parecía creer que aún estaba sepultado.

Para los médicos, el hombre debió haber tenido acceso a algo de agua durante este tiempo para poder sobrevivir. 'estoy seguro que tras el terremoto estaba completamente consciente, así que quizá tuvo la fuerza suficiente como para buscar algo de agua o alimentos', dijo Connelly.