Publicado: 12.05.2014 11:15 |Actualizado: 12.05.2014 11:15

Rescatados 61 inmigrantes menores de edad frente a la costa italiana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cerca de 97 inmigrantes han desembarcado durante la noche del domingo en Porto Empedocle, en la provincia de Agrigento, Sicilia. De ellos, 61 eran menores de edad, y cinco eran mujeres embarazadas, una de ellas en el octavo mes de gestación.

La llegada de estos ciudadanos somalíes se produce horas después de que otras 40 inmigrantes muriesen ahogados al volcar su barco en el Mediterráneo, cerca de Libia.

Según publican varios medios italianos, los ciudadanos que lograron alcanzar este país el domingo fueron rescatados por el patrullero Vega de la marina militar, que opera dentro del marco del dispositivo Mare Nostrum, puesto en funcionamiento después del hundimiento que se cobró las vidas de 366 inmigrantes subsaharianos frente a la costa de Lampedusa.

El ministro del Interior "amenaza" con dejar llegar a Europa a los inmigrantes si la UE no presta su ayuda a Italia

Poco antes del último desembarco llegaron a Porto Empedocle cerca de 423 inmigrantes transportados por el patrullero Peluso de la Guardia Costera y por el transbordador European Voyager de Lampedusa. 

Por otro lado, durante la mañana del lunes la Policia de Ragusa ha detenido a dos presuntos escafistas de la embarcación en la que viajaban 233 sirios, asistida por la marina este sábado en el puerto de Pozallo.

La marina militar italiana socorrió en las 24 horas del 9 al 10 de mayo a 1.600 inmigrantes que intentaban acceder a la isla de Sicilia desde las costas del norte de África, según un comunicado.

La asistencia formaba parte del programa Mare Nostrum, muy criticado por sectores de la oposición por el alto coste que supone a las arcas del Estado.

En las últimas semanas, Italia ha pedido en reiteradas ocasiones ayuda a la Unión Europea para afrontar la llegada masiva de inmigrantes.

Una situación de emergencia insostenible, según el Gobierno italiano, que obligó hace unos días al ministro del Interior, Angelino Alfano, a "amenazar" con dejar que los inmigrantes que lleguen a Italia abandonen el país para alcanzar el norte de Europa.