Publicado: 23.08.2015 12:49 |Actualizado: 23.08.2015 12:49

Rescatados en el Canal de Sicilia 4.400 inmigrantes a la deriva

La mayor operación de los últimos meses ha asistido a 22 embarcaciones, 16 lanchas neumáticas y 7 barcazas. Se desconoce el estado de las demás personas que trataban de llegar a Europa desde la costa libia.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Una embarcación de inmigrantes procedentes de la costa libia antes de ser rescatados por la Marina italiana.- MARINA ITALIANA

Una embarcación de inmigrantes procedentes de la costa libia antes de ser rescatados por la Marina italiana.- MARINA ITALIANA

ROMA.- 4.400 inmigrantes han sido rescatados en la ultimas horas cuando viajaban a bordo de barcos a la deriva en el Canal de Sicilia, que separa el norte de África de Italia, y llegarán en los próximos días a puertos italianos, informó la Guardia Costera italiana.

En la macrooperación de rescate que comenzó ayer y terminó durante la madrugada participaron embarcaciones de la Guardia Costera, Guardia de Finanza y la Marina, así como el buque noruego Siem Pilot y el irlandés Le Niamh, que participa en el dispositivo europeo Tritón, y el barco británico Enterprise de la nueva operación europea, Eunavfor Med.

Se trata de una de las mayores operaciones de rescate realizadas en los últimos meses tras la llamada de auxilio de 22 embarcaciones, 16 lanchas neumáticas y 7 barcazas, y que duró todo el día de ayer y esta madrugada.

Fuentes de la Guardia Costera explicaron que actualmente casi mil de los inmigrantes están a bordo del buque noruego, mientras que otros 900 fueron rescatados por la Marina.

La patrullera "Fiorillo" de la Guardia Costera se ocupó de socorrer a 580 y otros 500 por la Guardia de Finanza, que iban a bordo de diversas embarcaciones.

Por el momento se desconocen los detalles sobre el resto de los inmigrantes y sus condiciones de salud. En breve se decidirá también en qué puerto desembarcarán los inmigrantes.

Mientras que hoy está previsto que llegue a Vivo Valentia, en Calabria (sur de Italia), un barco de Médicos Sin Fronteras con 311 inmigrantes rescatados en los últimos días, entre ellos siete mujeres, un bebe de pocas semanas y 20 menores no acompañados.