Publicado: 02.10.2015 18:24 |Actualizado: 02.10.2015 18:24

Rescatan a 31 refugiados que viajan escondidos en un camión en Francia

Esta misma semana tres iraquíes fueron encontrados en otro vehículo rumbo a España y el pasado septiembre 71 personas fueron encontradas sin vida en otro camión.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

LILLE.- Un total de 31 refugiados han sido encontrados este viernes en un camión frigorífico en la ciudad francesa de Dunkirk, en el norte del país, según han informado las autoridades regionales.

​Este hecho sucede cuando apenas se ha cumplido un mes desde la última tragedia que se cobró la vida de 71 refugiados encontrados en un camión con destino a Austria.



La mayoría de los inmigrantes encontrados este viernes en Francia son de nacionalidad siria y estaban soportando temperaturas cercanas a la congelación, a pesar de lo cual están bien, de acuerdo a lo declarado por un funcionario.

Es habitual que los inmigrantes se escondan en los camiones que se dirigen a Calais con la esperanza de alcanzar suelo británico. 

El pasado miércoles un joven iraquí fue encontrado muerto dentro de un camión que iba a Hernani, Guipuzkoa, junto a otros dos vivos. Estas personas trataban de huir del terrorismo desatado por el Estado Islámico en su país y se vieron obligados a pagar a las mafias altas cantidades de dinero que alcanzaron los 9.000 dólares.