Publicado: 06.07.2015 10:50 |Actualizado: 06.07.2015 10:51

Los responsables comunitarios del euro se reúnen este lunes vía teleconferencia tras el 'no' griego

Los responsables del Banco Central Europeo, la Comisión, el Consejo y el Eurogrupo tratarán la situación de la moneda única tras el reférendum. "Este resultado es muy lamentable para el futuro de Grecia", ha dicho el presidente del Eurogrupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
A man looks at newspapers showing the results of yesterday's referendum in central Athens, Greece, July 6, 2015. Greeks overwhelmingly rejected conditions of a rescue package from creditors on Sunday, throwing the future of the country's euro zone members

Un hombre observa las portadas de los periódicos que anuncian los resultados del referéndum del domingo, en el que el pueblo griego rechazó el ultimátum lanzado por los acreedores europeos del país.  REUTERS/Christian Hartmann

BRUSELAS.- Los responsables de las instituciones relacionadas con el Euro, en particular, la Comisión Europea, el Consejo, el Eurogrupo y el Banco Central Europeo (BCE), mantendrán hoy una teleconferencia para hablar sobre Grecia, informó el Ejecutivo comunitario.

En la reunión participarán los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, del Consejo Europeo, Donald Tusk, del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Juncker dijo tras conocer el resultado del referéndum griego que "toma nota" y respeta la decisión de los ciudadanos de ese país.

Asimismo, indicó que desde la noche del domingo y hoy tenía previsto realizar "consultas con los líderes democráticamente elegidos de los otros 18 países de la eurozona". El presidente del Ejecutivo comunitario indicó también que mañana abordará el tema ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).



El presidente del Eurogrupo indicó que toma nota del resultado del referéndum griego. "Este resultado es muy lamentable para el futuro de Grecia. Para la recuperación de la economía griega son inevitables las medidas y reformas difíciles. Ahora, esperaremos a las iniciativas de las autoridades griegas. El Eurogrupo discutirá la situación el 7 de julio", indicó Dijsselbloem en un comunicado.

Por otra parte, hoy se reunirá en Bruselas el Grupo de Trabajo del Euro, integrado por los responsables del Tesoro o los viceministros de Economía y Finanzas de los países que comparten la moneda única.

Su análisis será remitido al Eurogrupo, el foro informal de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, que se reunirá mañana antes de la celebración de una cumbre extraordinaria de los países de la zona euro, que empezará a partir de las 14.00 horas (hora española).