Publicado: 08.12.2015 21:06 |Actualizado: 08.12.2015 21:06

Los responsables del atentado de San Bernardino pidieron un préstamo de 28.000 dólares antes de la masacre

La empresa Lender, una entidad financiera con sede en San Francisco, concedió un crédito a uno de los terroristas, Farook Malik

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
La pareja Tashfeen Malik (iz) y Syed Rizwan Farook (der), autores del tiroteo de San Bernardino (California). REUTERS

La pareja Tashfeen Malik (iz) y Syed Rizwan Farook (der), autores del tiroteo de San Bernardino (California). REUTERS

WASHINGTON.- Uno de los responsables de la muerte en nombre del Estado Islámico de 14 personas en una fiesta de un centro para discapacitados de San Bernardino, en California, Rizwan Farook, sacó 28.500 dólares del banco, al parecer procedentes de un crédito que le habían concedido, según ha revelado este martes la investigación.

Todo apunta que el dinero que tenían los dos terroristas no procede del extranjero, sino que utilizaron sus propios recursos. En concreto, habrían conseguido 28.500 dólares de la empresa Lender, una entidad financiera con sede en San Francisco que concedió un crédito a Farook, según fuentes de Reuters.



Los terroristas, Farook y Tashfeen Malik —su esposa—, pidieron los crécitos al parecer a sabiendas de que no los devolverían porque se embarcaban en una misión suicida.

Farook era estadounidense, hijo de inmigrantes paquistaníes, y Malik era paquistaní, aunque pasó gran parte de su vida en Arabia Saudí. El FBI investiga el atentado como un "atentado terrorista" porque al parecer Malik prestó juramento de fidelidad al líder del autodenominado Estado Islámico en un vídeo colgado en Facebook.