Publicado: 12.11.2014 10:44 |Actualizado: 12.11.2014 10:44

Los restos hallados en Iguala no son de los 43 desaparecidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El equipo de expertos forenses argentinos, que realiza un peritaje independiente en las investigaciones por la desaparición de 43 estudiantes en México, ha revelado que los restos hallados en las fosas de Iguala no corresponden a los estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

A través de un comunicado que publica el diario mexicano 'El Universal', el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que interviene en el caso desde el pasado 5 de octubre, ha dado a conocer los primeros resultados de sus exámenes forenses a 24 de los 30 cuerpos hallados en un basurero, donde miembros detenidos del cártel de Guerreros Unidos dijeron que los estudiantes fueron asesinados e incinerados. Según los resultados del laboratorio The Bode Technology Group, en Estados Unidos, ninguno de ellos presenta parentesco biológico con los 43 desaparecidos. 

"Los seis restos adicionales se continúan evaluando y se espera resultados en breve tiempo", han añadido expertos.

El EAAF actúa como perito independiente en las investigaciones a petición de los familiares de los 43 estudiantes y de organizaciones de la sociedad civil, pero ha sido autorizado por la Procuraduría General de la Repúbilca (la Fiscalía mexicana) pata trabajar en el examen forense de la totalidad de los restos recuperados.

En un comunicado, la PGR indicó que los resultados emitidos por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) sobre los primeros 30 cuerpos encontrados en las fosas descubiertas en Pueblo Viejo, municipio de Iguala, son coincidentes con los resultados de la propia Procuraduría.