Publicado: 08.07.2016 20:15 |Actualizado: 08.07.2016 20:15

Río dio obras sin licitar para los Juegos Olímpicos al padre de un líder del partido de Temer

Los contratos, que suman más de 29,7 millones de dólares, los obtuvieron las constructoras Zadar y Engetécnica, de la que es socio el padre del diputado André Lazaroni

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, este viernes. REUTERS/Ueslei Marcelino

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, este viernes. REUTERS/Ueslei Marcelino

RÍO DE JANEIRO (BRASIL).- La Alcaldía de Río de Janeiro contrató sin licitar obras olímpicas con dos empresas del padre de un líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el presidente interino Michel Temer, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Los contratos, que suman más de 100 millones de reales (29,7 millones de dólares), los obtuvieron las constructoras Zadar y Engetécnica, de la que es socio el padre del diputado André Lazaroni, líder del PMDB en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

El acuerdo para la conclusión de las obras del Centro Olímpico de Hípica y del Velódromo se produjo después de que la Alcaldía de Río rescindiera el contrato con las empresas que habían obtenido la licitación debido a un atraso en los plazos.



La Empresa Olímpica Municipal señaló en un comunicado que las constructoras Zadar y Engetécnica presentaron las mejores ofertas para la reforma del Centro de Hípica y la construcción del Velódromo, que todavía están en obras, cuando falta menos de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos.

Según la Alcaldía, debido a la "proximidad" de los Juegos y la "imposibilidad de paralizar las obras", se optó por una "contratación de emergencia", en base a los precios del mercado.

"Fueron consultadas diversas empresas de ingeniería, todas con una notable calificación técnica, para evaluar los precios", señala la Empresa Olímpica en un comunicado divulgado por Folha de Sao Paulo.

La Alcaldía precisó también que Zada "tuvo un óptimo desempeño en la ejecución del Estadio Olímpico de Deportes Acuáticos", para la que fue contratada después de una licitación.