Público
Público

Roban el manuscrito del libro que el hermano de Rachida Dati escribe sobre ella

En la obra, titulada 'A la sombra de Rachida', Dati relata su relación con su hermana, a la que retrata como una mujer inflexible que nunca se ocupó de él

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El manuscrito del polémico libro que está escribiendo Jamal Dati sobre su hermana mayor, la ex ministra francesa de Justicia y ahora eurodiputada Rachida Dati, ha sido robado de su editorial en París.

En la obra, titulada A la sombra de Rachida, Dati, que en agosto de 2007 fue condenado a un año de prisión por tráfico de estupefacientes, relata su relación con la ex ministra, a la que retrata como una mujer inflexible que nunca se ocupó de él, informó hoy el diario Le Parisien.

Aunque no se trata de la versión final, el manuscrito sustraído es un trabajo muy avanzado del libro, que desvelará nuevos detalles de la polémica y mediática ex ministra francesa.

El documento del benjamín de los Dati fue lo único que desapareció el pasado 22 de junio de la oficina de la editorial Calmann-Lévy, situada en el distrito VI de la capital francesa y para cuyo acceso se precisa una acreditación personal.

La investigación se ha confiado al grupo de asuntos reservados de la policía judicial de París, al tratarse de un tema sensible.

No es la primera vez que desaparecen documentos relacionados con el proyecto de esta novela, pues el pasado 16 de marzo varias hojas del contrato que Jamal Dati firmó con la editorial fueron sustraídas de su residencia privada.

La salida a la luz de A la sombra de Rachida estaba prevista para el próximo 16 de septiembre pero, a raíz de este robo, es probable que se retrase, añade el periódico.