Público
Público

Robert Gates es el "sucesor designado" de Obama, en caso de una catástrofe

El Gobierno de EEUU tiene por costumbre designar a un sucesor presidencial, como persona con mando claro al frente del país, por si ocurre algún tipo de catástrofe. En esta ocasión, será el secretario de Defensa, que

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, pasará el día de la investidura en un lugar no revelado, tras haber sido seleccionado como 'sucesor designado' del presidente en caso de una catástrofe, con lo que no podrá asistir a la ceremonia.

Según informó la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, 'para garantizar la continuidad en el Gobierno, el secretario de Defensa, Robert Gates, ha sido seleccionado por la Administración saliente, con la aquiescencia de la Administración entrante, como sucesor designado durante el día de la investidura'.

El Gobierno de EEUU tiene por costumbre designar a un sucesor presidencial, que permanece alejado de los eventos, para los actos multitudinarios de gran importancia, como puede ser el discurso anual sobre el Estado de la Nación, que el presidente pronuncia ante ambas cámaras del Congreso.

La idea de esta práctica es que, si ocurre algún tipo de catástrofe, quede una persona con mando claro al frente del país.

En este caso, la selección de Gates es particularmente idónea porque se trata del responsable del Pentágono y porque, tras haber ocupado el cargo durante el mandato del presidente saliente George W. Bush, Obama le ha pedido que continúe durante el suyo.