Público
Público

Rubalcaba alerta de que el 50% del nuevo parlamento italiano estará "contra Europa"

El líder del PSOE cree que España tendrá en Bersani "un aliado más" para apoyar el crecimiento en la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Unión Europea tiene que abrir los ojos y ver el efecto que sus políticas están teniendo en los países del sur. Lo ha vuelto a recalcar este martes el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al hacer su propia valoración de los resultados electorales de Italia. 'Sería bueno que [la canciller alemana, Angela] Merkel y Europa tuvieran en cuenta el resultado', les ha emplazado, después de alertar de que el 50% del parlamento italiano estará 'en contra de Europa y en contra del euro' por el peso que tendrán tanto la formación de Beppe Grillo como la del exprimer ministro Silvio Berlusconi. 

Rubalcaba, que ha pronunciado estas palabras durante un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press, ha querido felicitar al ganador de los comicios, al socialdemocráta Pierluigi Bersani, y ha deseado que 'encuentre una fórmula' para poder conformar un 'Gobierno estable' que garantice el futuro de la república italiana, inmersa en una profunda crisis económica y social. 

El líder de los socialistas ha confiado en que eso suceda porque, ha dicho, España tendría 'un nuevo aliado en la UE' para cambiar la política económica europea centrada en la austeridad, y transformarla en la lucha por el crecimiento. Así, Rubalcaba ha alertado, como 'europeísta convencido' que es, a la derecha europea y a la Comisión Europea de que hay políticas que 'no pueden seguir sin que paguemos todos una factura muy cara en términos de estabilidad europea'.