Publicado: 07.10.2015 18:52 |Actualizado: 07.10.2015 18:52

Rusia ataca a los yihadistas en Siria con misiles de crucero desde el Caspio

El Ministerio de Defensa ruso informa de la destrucción de una fábrica de municiones, de arsenales y almacenes de combustibles y de bases de entrenamiento del Estado Islámico.

Publicidad
Media: 5
Votos: 5
Comentarios:
Imagen del video del Ministerio de Defensa ruso que muestra uno de sus barcos de guerra lanzando misiles contra el Ejército Islámico en Siria. REUTERS

Imagen del video del Ministerio de Defensa ruso que muestra uno de sus barcos de guerra lanzando misiles contra el Ejército Islámico en Siria. REUTERS

MOSCÚ.- El Ministerio ruso de Defensa publicó este miércoles en su canal de YouTube un vídeo en el que se puede ver el ataque con misiles de crucero lanzado por su Marina de guerra desde las aguas del mar Caspio contra objetivos de los yihadistas en Siria. Media hora después de su publicación, el vídeo había sido visto por más de 12.000 personas.

Cuatro buques de la Flotilla del Caspio lanzaron esta madrugada 26 misiles de crucero contra 11 objetivos de las organizaciones terroristas Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra en Siria, este último la filial de Al Qaeda en Siria.



El Ministerio de Defensa ruso informó de la destrucción de una fábrica de municiones, puestos de mando, bases de entrenamiento, así como arsenales y almacenes de combustibles de los terroristas. "Todos los objetivos fueron destruidos y no hubo víctimas entre la población civil. Los resultados del ataque demostraron la alta eficacia de los misiles a grandes distancias, de casi 1.500 kilómetros", dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El jefe del Kremlin destacó que "el hecho de que todos los blancos hayan sido alcanzado refleja el buen estado de la industria de la defensa y la alta preparación del personal" militar ruso, como se pudo ver en la televisión estatal rusa, que retransmitió las imágenes de la reunión.

Se trata de la primera vez en la que Moscú informa del empleo de misiles de crucero en su operación militar contra los yihadistas en Siria, de la que este miércoles se cumple una semana.

Hasta ahora, todos los ataques contra objetivos de las distintas organizaciones terroristas que figuran entre los objetivos rusos fueron ejecutados con bombarderos y aviones de asalto.