Publicado: 17.11.2015 18:10 |Actualizado: 18.11.2015 09:44

Rusia coordinará con Francia sus ataques en Siria contra el Estado Islámico

Putin ha duplicado el número de misiones aéreas, ha intensificado los bombardeos todo el territorio de Siria y establecerá contactos con el grupo militar francés enviado al Mediterráneo. La coalición se ha saldado con un total de 33 miembros muertos del EI en 3 días de bombardeos galos en Al Raqa, Siria.

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2
Comentarios:
Rusia coordinará con Francia sus ataques en Siria contra el Estado Islámico

Rusia coordinará con Francia sus ataques en Siria contra el Estado Islámico

MOSCÚ.- Las fuerzas rusas han intensificado los bombardeos contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, dentro de una nueva fase que también incluye una colaboración con Francia, miembro de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

Putin ha dado orden a la fuerza desplegada en el Mediterráneo de "establecer contacto directo" con Francia, que ha enviado una fuerza naval a la misma "zona de operaciones". El presidente de Rusia quiere que los dos países colaboren "como aliados", tras mantener una conversación telefónica con el presidente francés François Hollande.

Putin ha ordenado al crucero militar Moskva que establezca contactos con el grupo militar enviado al Mediterráneo por Francia, liderado por el portaaviones Charles de Gaulle, según la agencia Sputnik. El buque insignia de la Armada rusa ha recibido la misión de proteger a la aviación rusa de posibles ataques enemigos



Además, el presidente ruso ha dado la orden de intensificar los bombardeos tras conocerse que el siniestro del avión con turistas rusos a fines de octubre en Egipto, que causó 224 muertos, se debió a un atentado terrorista.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha afirmado en un encuentro de líderes militares que se han duplicado las operaciones sobre territorio sirio y ha confirmado la destrucción de unos 140 objetivos del Estado Islámico. En las operaciones participaron por vez primera bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95 y Tu-22, lo que permitió, según el ministro, realizar "ataques precisos y potentes en todo el territorio de Siria".

"Hemos asestado un ataque aéreo masivo contra objetivos del Estado Islámico en el territorio de Siria. El número de misiones aéreas se ha duplicado", dijo Shoigu a la prensa.

El ministro ha destacado que los ataques rusos han permitido la liberación de unas 40 localidades del norte de Siria. Rusia inició su ofensiva el pasado 30 de septiembre y, desde entonces, ha lanzado más de 2.700 bombardeos.

Al igual que hiciera ayer la aviación francesa tras los atentados terroristas del viernes en París, la aviación rusa centró sus acciones en la provincia de Raqa, feudo sirio del Estado Islámico.

El jefe del Estado Mayor, Valeri Gerasimov, ha explicado que, en los últimos bombardeos, Rusia ha disparado 34 misiles de crucero desde el Mediterráneo. Gracias a este bombardeo "masivo", han sido destruidos "14 objetivos importantes de Estado Islámico" en las provincias de Idlib y Alepo.

La coalición de las fuerzas galas y germanas se ha saldado con un total de 33 miembros pertenecientes al Estado Islámico muertos, en los últimos tres días en bombardeos de aviones franceses en la ciudad de Al Raqa, el feudo principal de los yihadistas en Siria, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que aparte de los ataques aéreos de Francia, aviones de guerra de otra nacionalidad han bombardeado la urbe, pero no precisó su origen.

"Aliados" de Francia

El jefe de Estado francés anunció el lunes un encuentro inminente con los presidentes de Estados Unidos y Rusia para tratar de acercar posturas en relación a la guerra en Siria y trabajar como una "única" coalición.

El presidente francés viajará a Washington el próximo 24 de noviembre y a Moscú el próximo 26 de noviembre para debatir sobre la lucha contra el Estado Islámico y la situación con Siria, según dijo Presidencia en un comunicado. La reunión de Hollande con Obama y Putin se llevaría a cabo en "en el contexto de la acción de la comunidad internacional en la lucha contra Daesh y el esfuerzo para rectificar la situación en Siria".

"Hay que entablar contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados (...). Debemos elaborar un plan de acciones conjuntas tanto en el mar como en el aire", afirmó Putin.

Hollande pidió el lunes una gran coalición para luchar contra el grupo responsable de los ataques del viernes pasado en la capital francesa.