Publicado: 01.11.2015 11:45 |Actualizado: 02.11.2015 09:41

Rusia empezará en las próximas horas la repatriación de los cuerpos de las 224 víctimas del avión siniestrado

Ya se han recuperado 163 cadáveres, que serán enviados a San Petesburgo. Era el destino del Airbus que, con 224 personas a bordo, se precipitó el sábado al vacío tras despegar de un resort del Mar Rojo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, entre los restos del avión siniestrado en el norte del Sinaí. REUTERS

El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, entre los restos del avión siniestrado en el norte del Sinaí. REUTERS

MOSCÚ.- Los equipos de rescate rusos enviados a Egipto han comenzado ya los preparativos para poder repatriar a las 224 víctimas del accidente sufrido por un Airbus ruso ayer en la península del Sinaí, informó un portavoz del Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Las autoridades rusas planean comenzar el traslado de los cuerpos, a partir de la noche de este domingo o el lunes por la mañana, hacia San Petesburgo, el destino del avión con los turistas rusos, según se informó este domingo en una reunión de la comisión gubernamental creada para esta catástrofe.

"Han empezado los preparativos. Para dirigir los trabajos se encuentra en el lugar de la catástrofe el ministro para Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov", señaló el portavoz.

169 especialistas desplazados


Hasta Egipto ha viajado un contingente total de 169 personas, que integran los equipos de rescate e investigación que colaborarán con las autoridades egipcias, incluidos los máximos responsables del Ministerio de Transporte, el Ministerio para Situaciones de Emergencia y la agencia de aviación civil, Rosaviatsia.


Los tres han llegado ya al lugar en el Norte del Sinaí donde se estrelló el aparato de la compañía MetroJet (Kogalymavia), según informó una fuente rusa.

"Quiero informarles de que planeamos continuar trabajando al máximo hasta el final del día para el rescate de los cuerpos de los fallecidos en el lugar de la tragedia, con el fin de poder trasladarlos después", señaló el viceministro para Situaciones de Emergencia, Vladímir Stepanov.

Según informaron fuentes gubernamentales egipcias, ya se habían recuperado 163 cuerpos, que fueron trasladados a varios hospitales y a un morgue en El Cairo.

El responsable de Rosaviatsia, Alexander Neradko, pidió, por su parte, que no se hagan hipótesis precipitadas sobre las causas de la tragedia.

"Antes de nada, queremos estudiar los fragmentos del avión, lo que podrá decirnos mucho acerca de lo que ocurrió: si el aparato se destruyó en el aire, si hubo un incendio, o si se destruyó por el impacto contra la tierra u otra situación", señaló, en declaraciones al canal de televisión Rossia 2.