Público
Público

Rusia pide que las sanciones de la ONU a Irán no sean "excesivas"

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras el aumento de la tensión entre Rusia e Irán a causa del programa nuclear iraní, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, trató ayer de matizar el apoyo ruso a la imposición de sanciones a Teherán por parte de la ONU al afirmar que dichas sanciones no deben ser 'excesivas'.

'Tengo la opinión de que esta resolución no debe ser excesiva ni poner a los líderes ni al pueblo iraní en una situación difícil, creando impedimentos para desarrollar la energía nuclear de forma pacífica en Irán', aseguró Putin en Estambul. El jefe del Gobierno ruso está en Turquía para asistir a la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia. Ayer anunció que se reunirá con el presidente iraní que también asiste a la cita.

Mahmud Ahmadineyad ha advertido a Rusia de que no debe 'sentarse junto a los enemigos de Irán', en alusión al casi seguro apoyo de Rusia a la imposición de las sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU podría votar hoy mismo.

Una fuente rusa cercana al órgano ejecutivo de Naciones Unidas confirmó ayer bajo anonimato a Reuters que existe consenso en el Consejo acerca de la aprobación de sanciones a Teherán.