Publicado: 01.10.2015 12:36 |Actualizado: 01.10.2015 12:46

Rusia sigue sus bombardeos en Siria

Moscú asegura que los objetivos de  sus ataques aéreos se deciden en coordinación con el Ministerio de Defensa sirio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Captura de video facilitada por el Ministerio de Defensa ruso en su página web, que muestra uno de los bombardeos en Siria. EFE/Russian Defence Ministry Press

Captura de video facilitada por el Ministerio de Defensa ruso en su página web, que muestra uno de los bombardeos en Siria. EFE/Russian Defence Ministry Press

MOSCÚ/BEIRUT.- Aviones de guerra, que se cree que eran rusos, atacaron hoy zonas del pueblo de Al Latmane, en el norte de la provincia central siria de Hama, informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG, que tiene sede en el Reino Unido pero dispone de una amplia red de activistas sobre el terreno, no ofreció más detalles sobre este suceso.

La misma fuente agregó que anoche aviones de guerra, cuya nacionalidad no precisó, atacaron el pueblo de Tel Wasit, en la planicie Gab, en el noroeste de Hama, sin causar víctimas.



El portavoz del del Kremlin, Dmitri Peskov ha asegurado hoy que los objetivos de los ataques aéreos rusos contra las posiciones de yihadistas en Siria se deciden en coordinación con el Ministerio de Defensa sirio. "Los objetivos se determinan en coordinación con el Ministerio de Defensa sirio", dijo Peskov, tras garantizar que los ataques de la aviación rusa se dirigen exclusivamente contra grupos extremistas.

Peskov quiso responder así a las acusaciones de la oposición moderada siria acerca de que los primeros bombardeos rusos mataron este miércoles a más una treintena de civiles en territorios donde no tienen presencia los yihadistas.

Por el momento, ni el Gobierno de Moscú ni el de Damasco han confirmado que se hayan registrado hoy nuevos bombardeos de la fuerza aérea rusa. Ayer, la aviación de Rusia, valedor del régimen de Bachar al Asad, inició los ataques aéreos en el territorio sirio contra blancos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), aseguraron fuentes oficiales rusas y sirias. Los bombardeos tuvieron lugar en las provincias centrales de Homs y de Hama.

Sin embargo, el presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFRO), Jaled Joya, afirmó que 36 civiles fallecieron por los ataques aéreos rusos, mientras que el Observatorio destacó que los aviones de Rusia tuvieron como objetivo en Hama posiciones de los grupos rebeldes en esta provincia.

El norte de Hama es desde hace meses escenario de enfrentamientos entre el Ejército sirio y el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y otras facciones aliadas, que tratan de avanzar hacia la provincia costera de Latakia, uno de los principales feudos gubernamentales.

Etiquetas