Público
Público

Saif Al Islam podría haber sido capturado en Zliten

Un jefe militar del CNT ha asegurado que está siendo atentido en un hospital de la ciudad de las heridas sufridas en el ataque

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En las horas posteriores al asesinato de Gadafi, no sólo las circunstacias sobre su muerte siguen siendo una incógnita. Otro de los asuntos a aclarar es el paradero de Saif al Islam, hijo del dictador y considerado su heredero.

Ayer, el Consejo Nacional de Transición (CNT) decía que fue capturado y herido mientras trataba de escapar de Sirte en un convoy militar. Hoy, los rebeldes manejan varias versiones. Una de ellas, acorde a lo que ha dicho a Al Arabiya Chaouch Ali , uno de los jefes militares rebeldes, es que se encontraría ingresado en un hospital de Zliten, al este de Trípoli.

Otra versión sitúa a Saif al Islam huído en Níger

'Hemos conseguido capturar vivo al criminal de guerra Seif El Islam. En la actualidad está en manos de los médicos, que tratan de curar las heridas que tiene a la altura del vientre. Queremos mantenerlo con vida para poder llevarlo ante la Justicia', indicó Chaouch que incluso precisó que se difundirán imágenes del arresto en las próximas horas.

A lo largo de la mañana, las cadenas de televisión árabes difundieron noticias sobre una supuesta huida de Saif El Islam hacia Níger. Según Abdul Mayid Mlegta, responsable militar del CNT, podría haber escapado en un convoy formado por tres vehículos acorazados para huir de las milicias rebeldes. 'Lo estamos buscando, los combatientes de la región están en alerta máxima', agregó.

Según la OTAN, un avión de EEUU pudo participar en la toma de Sirte

En un primer momento, se llegó a decir que el segundo hijo de Gadafi murió durante los combates de ayer en Sirte. La OTAN ha justificado su intervención en la batalla y, en particular, el ataque perpetrado contra el convoy militar en el que viajaba el antiguo coronel libio y que, a la postre, contribuyó a su captura.

Asimismo, la Alianza ha informado de que un avión no tripulado de Estados Unidos pudo haber participado en el bombardeo. 'Había un 'Predator' estadounidense implicado en la misión, pero no puedo asegurar que participara exactamente en el bombardeo que pudo golpear al convoy', ha declarado una de la organización a la agencia Reuters.