Publicado: 04.11.2016 12:10 |Actualizado: 04.11.2016 20:56

La sala Bataclan reabrirá el 12 de noviembre con un concierto de Sting

Hace justo un año un ataque yihadista causó 90 muertos en la conocida sala de conciertos de París. La recaudación irá destinada a dos ONG dedicadas a ayudar a las víctimas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Vista de la nueva fachada de la sala de conciertos Bataclan tras su reconstrucción, en París. /EFE

Vista de la nueva fachada de la sala de conciertos Bataclan tras su reconstrucción, en París. /EFE

PARÍS.- La sala de conciertos parisina Bataclan, en la que el pasado 13 de noviembre (13-N) murieron 90 personas durante la oleada de ataques yihadistas contra la capital francesa, reabrirá el próximo día 12 con un concierto de Sting, anunció este viernes el propio cantante.

La venta de las entradas comenzará el martes y los beneficios, según precisó en su página web, irán dirigidos a las ONG Life for Paris y 13 Novembre: Fraternité Verité, ambas en ayuda a las víctimas de esos atentados.



"Para nosotros es muy importante y nos ayudará a continuar nuestras acciones", indicó en la cadena "BFM TV" la presidenta de esa primera ONG, Caroline Langlade.

Con la reapertura del Bataclan, según Sting, se busca al mismo tiempo recordar y homenajear a todos aquellos que perdieron la vida en los ataques, y "celebrar la vida y la música que representa esta histórica sala de conciertos".

"BFM TV" añadió que el día 13, en el que se cumplirá un año de los ataques, habrá allí también una ceremonia de homenaje en la que participarán los Eagles of Death Metal, la banda estadounidense que tocó esa trágica noche.

La seguridad, según añadió la cadena, ha sido reforzada para la ocasión, con un nuevo sistema de apertura de puertas y agentes de la Prefectura de Policía movilizados especialmente para esa noche.

El ataque en el Bataclan fue el más mortífero del 13-N, noche en la que también se atentó contra el Estadio de Francia y contra varios bares de París, con una cifra final de 130 muertos y más de 350 heridos.