Público
Público

Sarkozy confirma la muerte del cooperante francés secuestrado en el Sahel

Michel Germaneau, de 78 años, llevaba secuestrado por Al Qaeda desde abril

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha confirmado la muerte del cooperante de 78 años, Michel Germaneau, secuestrado el 21 de abril por la rama de Al Qaeda en el Sahel. 'Era un hombre de bien', ha lamentado.

'Esta muerte sirve para ilustrar el duro trabajo que tenemos por delante contra gente que no tiene ningún respeto por la vida humana. Han asesinado a una persona de 78 años, enferma, a la que le negaron los medicamentos que necesitaba', ha relatado el presidente galo en un comunicado.

Germaneau fue 'asesinado' por 'gente que no tiene ningún respeto por la vida', ha abundado poco después del 'consejo restringido de seguridad y defensa' convocado para analizar el caso.

Germaneau fue 'asesinado' por 'gente que no tiene ningún respeto por la vida'

Sarkozy ha defendido su labor al señalar que 'tras el secuestro de Michel Germaneau pusimos todos los medios a nuestro alcance para conseguir su liberación'. Esto incluye el asalto la semana pasada a un campamento de islamistas en Malí por parte del Ejército fracés. 'Destruimos el campamento pensando que allí era donde le tenían retenido', explicó.

Pese al revés, Sarkozy no desiste y ha asegurado que va a 'luchar contra el terrorismo'. 'El asesinato no quedará impune', ha avanzado.

Este lunes partirá a la zona el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner. Su misión será 'examinar las medidas de seguridad en la zona'.

Se trata de la segunda vez que AQMI ejecuta a uno de sus rehenes. En junio del año pasado, asesinaron al británico Edwin Dyer.

La filial de Al Qaeda en el área sahelo-sahariana mantiene todavía cautivos a los cooperantes españoles Albert Vilalta y Roque Pascual, que fueron secuestrados el 29 de noviembre de 2009, y que supuestamente se hallan en manos de la célula de AQMI dirigida por el argelino Moctar Belmoctar.