Público
Público

Sarkozy interrumpe sus vacaciones para afrontar la situación financiera

El presidente francés convoca a sus ministros después de que ayer el presidente del Banco Central Europeo insistiera en la necesidad de que los estados reduzcan su déficit

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, interrumpió hoy temporalmente sus vacaciones estivales para mantener una reunión de trabajo con los principales miembros del Ejecutivo sobre la situación económica y financiera.

El Elíseo, sede de la Presidencia gala, indicó que Sarkozy va a mantener un encuentro con el ministro de Exteriores, Alain Juppé; con el de Economía y Finanzas, François Baroin, y con la titular del departamento de Presupuesto y portavoz gubernamental, Valérie Pécresse.

En esa reunión participarán igualmente el ministro encargado de Asuntos Europeos, Jean Léonetti, y el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, concluyó el escueto comunicado.

La convocatoria llega un día después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, insistiera en la necesidad de que los Estados reduzcan su déficit y apliquen 'lo antes posible' las medidas acordadas por el Eurogrupo el pasado 21 de julio.

Pécresse precisó ayer, no obstante, que aunque Francia está dispuesta a realizar 'esfuerzos suplementarios' para reducir de manera progresiva su déficit público, no desviará 'ni una coma' la política emprendida para lograrlo.

La portavoz indicó que la trayectoria tomada para volver al equilibrio presupuestario 'es buena' y recordó que se espera para este año un déficit del 5,7% del PIB, porcentaje que para 2012 se confía en disminuir hasta el 4,6% y al 3% al año siguiente.