Público
Público

Sarkozy llamó "loco" y "deprimido" a Papandreu

El primer ministro griego también fue tema conversación entre el presidente francés y Barack Obama en el G-20 captada por un micrófono abierto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los micrófonos abiertos siguen jugándole malas pasadas al presidente francés, Nicolas Sarkozy. El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, al que llamó 'mentiroso' , no fue el único blanco de Sarkozy en la conversación privada que mantuvo con Barack Obama en la cumbre del G-20 de Cannes de la semana pasada.

El presidente francés también arremetió en la misma charla contra el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, que acudió a Cannes a dar explicaciones sobre su decisión, finalmente revocada, de convocar un referéndum sobre el plan de rescate europeo.

'El loco de Papandreu nos viene con el referéndum'

'El loco de Papandreu nos viene con el referéndum. Es porque está deprimido, así que no hay motivo para recriminarle nada. Él ya está por lo suelos. Noqueado', le dijo Sarkozy a Obama, según el diario francés Le Parisien.

La agencia Reuters contactó con dos periodistas que escucharon la conversación privada y dieron una versión similar a la del rotativo. Igual que con los comentarios sobre Netanyahu, el Palacio del Elíseo y la Casa Blanca no opinaron acerca de esta nueva metedura de pata del mandatario francés. Justo hoy, Sarkozy había telefoneado a Papandreu.