Público
Público

Sarkozy y Merkel discutirán el referéndum

El presidente galo ha citado también a sus principales ministros para tratar la decisión griega

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, hablará hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, por la decisión de Grecia de realizar un referéndum sobre el rescate de la Unión Europea.

Se espera que el plebiscito de Grecia, que provocó el desplome de los mercados en Europa, se lleve a cabo en unas pocas semanas en medio de la incertidumbre por el rescate.

Una fuente cercana al Gobierno francés ha asegurado que Sarkozy ha citado a sus principales ministros para discutir la decisión griega, que golpeó a los bancos franceses con especial dureza. 'Solo le hemos echado gasolina al fuego y no entendemos para nada la decisión del primer ministro griego', reconoció Marc Touati, economista jefe de Assya Compagnie Financiere en París.

'Si hay un referéndum, el 'no' va a ganar. Grecia está en un juego suicida que podría llevar a su salida de la zona euro, por lo que hay temor en los bancos franceses, pero también sobre los estados (de la zona euro)', agregó.

Las acciones del banco francés Societe Generale se hundían un 13 por ciento, y las de BNP Paribas y Credit Agricole caían más del 10 por ciento. Estas son las entidades más expuestas a la deuda de Grecia.