Público
Público

Schutz califica a los cooperantes españoles de "militantes"

El embajador de Israel en España asegura que eligieron a "terroristas y mercenarios" como compañeros de viaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El embajador israelí en España, Raphael Schutz, aseguró hoy que los tres activistas españoles que viajaban en la Flotilla de la Libertad son en realidad 'militantes'. En opinión de Schutz  la catalana Laura Arau, el madrileño Manuel Tapial y el valenciano David Segarra eligieron a 'terroristas y mercenarios' como compañeros de viaje. No explica, sin embargo por qué si había terroristas entre los pasajeros no se ha detenido ni procesado a ninguno.

El diplomático estimó que 'ningún pacifista elige ni acepta a un terrorista como compañero de viaje', y añadió que 'quienes se sumaron a esta iniciativa en España y en otros lugares sabían lo que hacían antes, durante y después de la travesía'. 'Sus declaraciones solo pueden ser entendidas como una correa de transmisión de la propaganda de Hamás, por lo que la credibilidad de estos activistas es nula', concluyó el embajador.

'Israel tiene un historial de investigaciones limpias'

'No tenemos nada que ocultar. Israel tiene un historial de investigaciones limpias, instituciones fuertes e independientes; no necesitamos supervisión ni que el mundo nos enseñe cómo realizar investigaciones', apuntó.

Schutz también aseguró que Israel 'maneja una variante, que es una investigación israelí con uno o varios observadores no israelíes, pero no hay nada definido en este momento', respondió para defender su acción y dejando claro que no se violó ningún principio legal internacional.

Por otro lado, el diplomático pidió disculpas por su comparación entre los muertos de la flotilla y las víctimas en la carretera. 'Ha sido una comparación desafortunada', afirmó tras achacarlo a 'un error humano'.