Público
Público

Scotland Yard investigará la intromisión de ordenadores

La policía británica analiza una serie de denuncias por delitos de espionaje, relacionadas con el caso de las escuchas de 'The News of the World'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El caso de las escuchas ilegales del rotativo británico News of the World continúa abriendo nuevos frentes. Scotland Yard ha confirmado hoy que ha puesto en marcha una nueva investigación sobre el pirateo de ordenadores personales.

Una serie de denuncias recibidas desde el pasado enero ha hecho necesario que un grupo de agentes tenga que analizar también ahora los delitos cometidos contra la intimidad a través de la intromisión en ordenadores personales.

La operación 'Weeting', reabierta en enero por la policía para investigar el caso de espionaje por parte del clausurado tabloide propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, se centra exclusivamente en los pinchazos telefónicos.

Un escándalo  que hasta ahora ha provocado hasta ahora la dimisión de varios cargos de News International, la empresa propietaria del tabloide y también la renuncia de los dos mayores responsables de la policía en el Reino Unido.

Además, este caso ha puesto mucha presión sobre el primer ministro, David Cameron, por su relación con uno de los exdirectores del periódico, Andy Coulson, que trabajó como jefe de prensa de su residencia oficial de Downing Street hasta su dimisión el pasado enero.