Público
Público

Segundo día de votaciones en Egipto sin incidentes

La Comisión Electoral empezará a publicar mañana resultados preliminares, aunque el proceso se alargará hasta enero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los egipcios siguen acudiendo en masa a las urnas durante la segunda jornada de las primeras elecciones legislativas en 30 años sin que se hayan registrado incidentes más allá de las pequeñas irregularidades de las que se hizo eco ayer la Comisión Electoral.

El organismo que supervisa las votaciones aseguró esta mañana a la agencia EFE que ya mañana comenzará a publicar algunos resultados preliminares de las listas cerradas y abiertas. De momento no será más que una señal de cómo ha ido la primera fase del largo proceso electoral que se alargará hasta el mes de enero, porque en estas dos primeras jornadas -en las que estaban llamados a votar 17,5 millones de personas-, participan solo nueve provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría.

El 5 y 6 de diciembre, se celebrará una segunda vuelta en los lugares donde ninguno de los candidatos haya conseguido el 50% de los votos.

La siguiente fase se celebrará en provincias como Guiza o Asuán los días 14 y 15 de diciembre, y 21 y 22 de diciembre; mientras que la tercera se desarrollará en Minia o la península del Sinaí el 3 y 4 de enero.

Después de estos comicios, en los que saldrá electa la Cámara Baja del Parlamento, tendrán lugar las elecciones al Consejo de la Shura (Cámara Alta), que finalizarán en marzo.