Público
Público

Seis muertos en un asalto frustrado al Parlamento de Chechenia

El altercado se ha saldado con la muerte de los tres asaltantes, de dos policías y un civil. Ningún diputado ha resultado herido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varios asaltantes trataron de tomar esta mañana el Parlamento checheno, pero las fuerzas de seguridad habrían atajado el ataque según el presidente de la república rusa Ramzan Kadírov.

Las noticias alrededor del suceso fueron muy contradictorias. Las dos principales agencias de noticias rusas hablaban de un tiroteo o un frustrado ataque suicida. Lo que sí ha confirmado Kadírov es la muerte de los tres asaltantes, dos policías y un civil.

'La operación especial se prolongó entre 15 y 20 minutos para neutralizar a los guerrilleros y poner a salvo a los diputados y empleados técnicos que se encontraban en el recinto del Parlamento', precisó Kadírov, citado por la agencia Intefax.

'Todos los diputados están vivos, han sido evacuados del Parlamento y se encuentran a salvo', subrayó Kadírov en declaraciones recogidas por EFE.

A primera hora de la mañana, la agencia Interfax, aseguraba que se estaba produciendo un intercambio de disparos cerca o en el propio Parlamento en la capital, Grozny, donde podría haber rehenes.

Las fuerzas de seguridad se desplegaron en el edificio para atajar la situación, con las unidades especiales del Ministerio del Interior, la policía antidisturbios y los servicios de seguridad de la presidencia envueltos en un tiroteo con los atacantes.

La otra agencia rusa, RIA Novosti, informó de un posible atentado suicida citando también a las fuerzas de seguridad, con dos muertos a consecuencia de la explosión.