Público
Público

Seis muertos en un atentado contra la televisión Al Arabiya en Irak

Hay varias personas heridas. Los fallecidos son cuatro guardias de seguridad y dos empleados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un atentado suicida perpetrado contra la sede del canal de televisión árabe internacional Al Arabiya en Bagdad ha causado al menos seis muertos y varios heridos, según informó la cadena en un boletín informativo.

Los fallecidos son cuatro guardias de seguridad y dos empleados, según el canal de televisión, que explicó que hay informaciones confusas sobre cómo fue perpetrado el atentado.

El ataque pudo ser perpetrado por un suicida que portaba un cinturón de explosivos y que logró superar las barreras de seguridad que rodean la oficina, según Al Arabiya.

El general Qasem Atta, portavoz del Plan de Seguridad de Bagdad, dijo al canal árabe que el atentado se produjo por la explosión de un microbús al que los guardias del primer puesto de control habían permitido el paso.

Aunque la cadena de televisión cifra en seis los fallecidos, Atta y fuentes del Ministerio del Interior consultadas dijeron que las víctimas mortales son cuatro personas, entre ellas una mujer. Estas fuente iraquíes dijeron que también hubo 16 heridos.

Al Arabiya es una cadena de televisión con sede en los Emiratos Árabes Unidos pero con capital saudí.

El corresponsal de Al Arabiya en Bagdad dijo que la explosión destrozó la sede de la cadena en la capital iraquí, causó el incendio de varios vehículos y de un edificio situado al lado de la oficina, lo que obstaculizó el proceso de rescate de las víctimas.

Varias ambulancias han llegado al lugar del atentado y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona.

Los otros trabajadores de la oficina han sido desalojados por temor a que pueda producirse un segundo ataque contra el edificio.

El mes pasado, la dirección del Plan de Seguridad de Bagdad advirtió de la existencia de un plan para atentar contra Al Arabiya y decidió intensificar la medidas de protección alrededor de la sede de la cadena en la capital.