Publicado: 22.12.2014 17:36 |Actualizado: 22.12.2014 19:30

Seis muertos tras ser atropellados por un camión de basura en
el centro de Glasgow

El vehículo, que iba a gran velocidad, impactó contra varios vehículos y transeúntes antes de estrellarse contra un edificio

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Vista general del lugar del accidente sucedido en George Square. - EFE

Vista general del lugar del accidente sucedido en George Square. - EFE

Al menos seis personas han muerto tras ser atropelladas por un camión de basura en la plaza del Rey Jorge, en el centro de la ciudad escocesa de Glasgow. El suceso ha dejado además siete heridos.

El incidente ocurrió en torno a las 14.30 horas de este lunes cuando el camión, que iba a gran velocidad, impactó contra varios vehículos y transeúntes.

El vehículo, posteriormente, se estrelló contra un lateral del Hotel Millennium, cercano a la estación de Queen Street, de donde parten trenes hacia Edimburgo y el norte de Escocia, según han relatado testigo presenciales a la STV, la televisión pública de Escocia.

Más de seis ambulancias se trasladaron poco después a la zona para atender a las víctimas, además de unidades de los bomberos y de la policía de Glasgow, que informó de que abordan el suceso como un "incidente grave".



Testigos del incidente describieron varios cuerpos tendidos en la acera, en una zona de la ciudad atestada de personas que hacían sus compras navideñas a primera hora de la tarde. El conductor del camión ha sido trasladado a un hospital, informaron las fuerzas de seguridad, que cortaron tras el suceso varias calles del centro de Glasgow.

Una testigo del accidente, Melanie Greg, narró a la cadena Sky News cómo el camión "simplemente perdió el control" y se subió a la acera, donde arrolló a los peatones. "Continuó colisionando con personas hasta que chocó contra el edificio. Solo eso lo detuvo. Fue horrible, escalofriante. La gente trataba de apartarse de su camino, pero cuando algo como eso aparece por detrás ¿cómo iban a escapar?", dijo Greg.

"Había gente a la que estaban tratando de reanimar. Había objetos esparcidos por el suelo, escombros y regalos de navidad por toda la calle", relató por su parte a la cadena británica BBC Janey Godlen, otro testigo del suceso. "Varias personas luchaban por su vida sobre la acera mientras los compradores seguían allí. Había gente, como yo, que hemos tenido que ver la escena más escalofriante que nunca habríamos querido presenciar en Navidad", añadió Godley.

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, expresó su solidaridad con todos los involucrados en el accidente y pidió al resto de ciudadanos que se encontraban en el centro de Glasgow que comunicaran a sus familias que estaban bien. También el primer ministro británico, David Cameron, dijo que sus "pensamientos" están con las víctimas de Glasgow.