Público
Público

Selena Gomez y Beyoncé piden más control sobre las armas

Junto a otras estrellas como Jason Bateman, Gwyneth Paltrow, Jamie Foxx o Jessica Alba, aparecen en un vídeo de la campaña 'Demand a Plan' que pide leyes más restrictivas para la venta de armas en EEUU.

EUROPA PRESS

En la actualidad, alrededor de 85 personas mueren cada día asesinadas por armas de fuego en Estados Unidos. Una cifra que hasta el momento había pasado desapercibida. Ahora, las celebrities más famosas de Estados Unidos han decidido actuar para que este dramático número desaparezca.

Hace poco más de una semana, un hombre armado entraba en una escuela de Newton (Connecticut) y asesinaba a tiros a 27 personas, de las cuales 20 eran niños de entre 5 y 9 años. Una tragedia que ha conmocionado a los estadounidenses, quienes ahora comienzan a exigir un cambio en la regulación sobre las armas de fuego.

Y es que hasta ahora pocos sabían que alrededor de 85 personas mueren cada día asesinadas por armas de fuego en Estados Unidos. Una cifra que ha tomado fuerza y sonoridad tras la tragedia de Newton que parece haber terminado de remover las conciencias de los estadounidenses.

Hace unos días el Presidente Obama aseguraba que se tomarían medidas en la regulación sobre las armas de fuego, y ahora han sido las celebrities las que han querido sumar sus voces para exigir cambios.

Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, Selena Gomez, Cameron Díaz y una larga ristra de celebs han querido aportar su granito de arena en este tema participando en la campaña Demand a Plan, iniciativa que pide la prohibición de los fusiles de asalto y leyes más restrictivas para la venta y el tráfico de armas.

'Columbine, Virginia Tech, Tucson, Aurora, Fort Hood, Oak Creek, Newtown, Newtown, Newtown...'

'Columbine, Virginia Tech, Tucson, Aurora, Fort Hood, Oak Creek, Newtown, Newtown, Newtown...', así comienza el vídeo. Jamie Foxx, Jason Bateman, Julia Louis-Dreyfus, Michelle Williams y Beyoncé nombran una a una las masacres que precedieron a la tragedia de Newton, un suceso que puede significar el inicio del cambio en la regulación del uso de armas.

'¿Cuántos más? ¿Cuántas universidades más? ¿Cuántos salones de clase más? ¿Cuántas salas de cine más? ¿Cuántos templos más? ¿Cuántos centros comerciales más?', prosiguen diciendo personajes como Reese Whitherspoon, Jessica Alba, Rashida Jones y Will Ferrell, entre otros.

Una iniciativa que se alarga durante un minuto y medio en el que 44 artistas unen sus voces para pedir un cambio, para intentar conseguir que Newton sea la última tragedia de estas características.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional